Incontinencia Urinaria

La Incontinencia Urinaria es la pérdida involuntaria de orina. 

Los dos tipos más comunes de incontinencia urinaria que afectan a las mujeres son la incontinencia de esfuerzo y la incontinencia de urgencia, que también se conoce como vejiga hiperactiva. La incontinencia afecta al doble de mujeres que hombres. Esto puede deberse a que el embarazo, el parto y la menopausia podrían aumentar las probabilidades de incontinencia urinaria. La incontinencia urinaria no es una circunstancia normal del envejecimiento y se puede tratar. Las mujeres de cualquier edad pueden sufrir incontinencia urinaria, pero es más frecuente en mujeres mayores. Esto se deben probablemente a los cambios hormonales durante la menopausia. Más de 4 de cada 10 mujeres mayores de 65 años tienen incontinencia urinaria.

Existen opciones terapéuticas para el manejo de  la incontinencia urinaria, con cirugía o sin cirugía. En nuestra unidad contamos con opciones no invasivas, ambulatorias, no incapacitantes, con dispositivos de última tecnología que involucran fisioterapia de piso pélvico, LASER CO2, radiofrecuencia, hilos de suspensión uretral y mini sling, así como manejo quirúrgico con cintas de suspensión uretral TVT o TOT.

Servicios para Incontinencia Urinaria

LÁSER CO2
Radiofrecuencia
Hilos de Suspensión Uretral – Sistema Luksenburg
Mini Sling
TVT o TOT
Fisioterapia Piso Pélvico – Biofeedback

Preguntas frecuentes

Existen opciones avanzadas, como la radiofrecuencia y el láser, que ayudan a fortalecer el suelo pélvico y reducir los episodios de incontinencia urinaria. Estas terapias mejoran el tono muscular y la elasticidad de los tejidos sin necesidad de cirugía, permitiendo una recuperación rápida y efectiva.
La ginecología estética no solo mejora el aspecto físico, sino también el confort y la funcionalidad de la zona íntima. Puede reducir molestias como la irritación y la laxitud, así como mejorar la autoestima y la confianza, aspectos claves para el bienestar emocional y la vida sexual.
La recuperación depende del procedimiento, pero en general, los tratamientos estéticos requieren de unos días a un par de semanas de cuidado especial. Gracias a técnicas avanzadas, la recuperación suele ser rápida y con molestias mínimas, permitiendo que retomes tus actividades cotidianas en poco tiempo.

Contáctanos






Instagram Facebook